Ciudad de México, 11 de junio de 2019.- Estudiantes del nivel de Educación Media Superior decidieron donar parte de su Beca Benito Juárez, que les entrega el Gobierno de México, para construir un Telebachillerato comunitario en La Monja, en Santa Rosa Jáuregui, municipio de Santiago de Querétaro.

Ante la falta de atención que recibieron durante cuatro años en gobiernos anteriores, a su demanda de tener un plantel educativo en su comunidad, los estudiantes, los padres de familia y maestros decidieron comprar un lote de ladrillos y edificar la escuela.

Los estudiantes no solo aportaron apoyo económico, sino también la mano de obra para acelerar la obra y apoyar a los albañiles que iniciaron la construcción.

El estusiasmo de 40 jóvenes por “desarrollarse bien académicamente”, ya que en la actualidad comparten las instalaciones con una telesecundaria, generó que el Ejido Buenavista donará un terreno para la construcción, dijo la responsable del Telebachilleraro de La Monja, Amada Díaz.

Por su parte, la alumna Janet Hernández dijo que existe el compromiso de los alumnos que reciben la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior por continuar aportando parte del dinero para concretar la construcción de la nueva escuela, lo que les brindará alternativas para estudiar a los jóvenes sin tener que salir de su comunidad.

COMPARTE Y DIFUNDE…

Déjanos tu comentario, nos interesa tu opinión