El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, da apoyo económico a los estudiantes de bachillerato para evitar el abandono escolar.


La deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.

 

Sólo el 70% de los jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos


Las Becas Benito Juárez para el Bienestar buscan beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país con una beca de 800 pesos mensuales durante un año.

Requisitos para solicitar Beca Benito Juárez:

  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Cuando se te requiera deberás verificar actualizar tu identidadmatrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.



A partir de de enero de 2019 comienza en la Ciudad de México los censos a los estudiantes del IPNUNAM y el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) para la beca Bienestar Benito Juárez.

Los alumnos de la UNAM podrán censarse a partir del día 7 de enero del 2019 en su plantel.

El 28 de marzo inicia el censo de estudiantes del IPN para la beca Benito Juárez


@AtencionPrepaSi aclaró que aunque la beca será universal para todo el país, el censo del 17 al 21 de diciembre en el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) es para los residentes de la ciudad, por lo que habrá otras opciones para los estudiantes del resto del país.

Los jóvenes beneficiarios del programa de becas Prepa Sí en la Ciudad de México tienen garantizada la continuidad de este apoyo, confirmó el gobierno capitalino.

A través de un comunicado explicaron que aunque el programa pasará gradualmente a la Federación como parte de las becas Benito Juárez, todos seguirán recibiendo este apoyo mensual sin interrupción alguna.


Prepa Sí dejará de existir y será reemplazada por la beca Benito Juárez, la cual se entregará a todos los estudiantes de México del nivel medio superior, sin importar su promedio.

Déjanos tu comentario, nos interesa tu opinión